Te recomendamos estos 7 lugares que no puedes perderte en Marbella. Si vienes de visita échale un vistazo a nuestra lista.
Marbella es considerada una de las ciudades más bellas de la Costa del Sol. Ubicada entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, esta hermosa ciudad, a orillas del Mediterráneo y en las faldas de la Sierra Blanca, está bordeada por varias de las más hermosas playas de la Costa del Sol y posee un sinfín de lugares atractivos, imposibles de agotar en una corta visita.
Algunos de los lugares que no puedes perderte en Marbella
Con esta lista podrás identificar rápidamente cuáles son los principales puntos turísticos de la ciudad:
El Casco Antiguo
El casco antiguo de Marbella abarca las calles, callejuelas y plazas que se encontraban rodeadas por la muralla de la ciudad, y sus dos arrabales históricos: el Barrio Alto y el Barrio Nuevo.
Encontrarás las típicas callejuelas sinuosas de Andalucía, plazas encantadoras y varios edificios históricos, como la Casa Consistorial (también conocida por ser el Ayuntamiento de Marbella), la Iglesia de la Encarnación y la Ermita de Santiago.
No dejes de visitar, siguiendo la Calle Ancha, en el Barrio Alto, la Ermita del Santo Cristo de la VeraCruz, que es el monumento religioso más antiguo de la ciudad.
Las Murallas y el Castillo
Las murallas son restos del muro construido en el siglo X para proteger la ciudad, y algunas partes se encuentran en muy buen estado y se pueden recorrer. El castillo conserva partes construidas durante el período califal (siglo X), y otras del período nazarí (siglo XIV).
Parque de la Alameda
Es parte del llamado Ensanche Histórico, y está situado entre el casco antiguo y el mar. El Parque de la Alameda fue creado en el siglo XVIII y actualmente es uno de los sitios más queridos en Marbella, con sus pisos y hermosos bancos de cerámica, la famosa Fuente Virgen del Rocío y una vegetación frondosa que lo convierte en un verdadero oasis.
La Avenida del Mar
Se encuentra entre el parque de la Alameda y el Paseo Marítimo, y también comunica el casco antiguo con la playa. Es una avenida con jardines y fuentes, y también un museo a cielo abierto, pues en su recorrido podrás disfrutar de diez esculturas de Salvador Dalí.
Puerto Banús
No puedes dejar de visitar el puerto José Banús, uno de los puertos deportivos más importantes y lujosos del mundo.
Fue diseñado por el mismo arquitecto de Beverly Hills, Noldi Schreck, que lo concibió como un pueblo andaluz, donde hoy encuentras restaurantes y tiendas destinadas a la jet set.
El Paseo Marítimo
Otro espacio que vas a disfrutar a plenitud es el Paseo Marítimo, un paseo peatonal con 7 km de extensión donde, además de disfrutar de la vista de las playas y el mar, encontrarás tiendas, restaurantes, y espacios de diversión como Quizzygolf, un lugar de entretenimiento que te va a encantar.
Quizygolf
Quizzygolf es un espacio de minigolf diseñado por expertos en el campo, pensado para entretener y divertir a visitantes de todas las edades, y donde además puedes comer y disfrutar de una bebida fresquita.
En nuestras instalaciones contamos con 9 hoyos al aire libre, por lo que podrás contemplar el Paseo Marítimo y el mar mientras juegas. En caso de contar con temperaturas elevadas no habrá problema, ya que tenemos un potente nebulizador para mantenerte a una temperatura agradable mientras disfrutas del juego. ¡No lo dudes más, visítanos!